Contactanos 55-86-33-13 | Consulta nuestros horarios

PARCHES

El parche anticonceptivo es un pequeño cuadrado de plástico flexible que va adherido día y noche en el cuerpo para evitar el embarazo. Libera hormonas similares a las que produce la mujer.

Es un método altamente efectivo si se usa adecuadamente. El riesgo del embarazo es mayor si la mujer no cambia el parche según las instrucciones. Para una mayor efectividad se recomienda combinarlo con el uso del condón.

¿Cómo se coloca?

 La caja contiene tres parches anticonceptivos. El primer parche se aplica durante las primeras 24hrs posteriores al inicio de la menstruación. Cada parche tiene una cubierta de plástico transparente, la cual debes levantar de una esquina hasta llegar a la mitad, evitando tocar la superficie adhesiva. Pégalo en una parte de la piel seca y limpia, removiendo el resto de la cubierta de plástico, asegúrate que los bordes del parche estén bien pegados y oprime con la palma de la mano durante 10 segundos. No se debe colocar en los senos. Una vez colocado el parche debe permanecer en el cuerpo durante toda una semana. Si el parche se despega parcial o totalmente, retíralo y coloca otro parche inmediatamente. El siguiente parche se debe colocar exactamente el mismo día de la semana en que se aplicó el parche anterior, preferentemente en un lugar distinto al que se colocó anteriormente. La cuarta semana no se aplica y es cuando llega la menstruación.

¿En dónde se coloca?

Debe aplicarse en piel sana intacta, limpia, seca y sin pelo. En las nalgas, el abdomen, la porción superior externa del brazo o la parte superior del torso, en un lugar que no roce la ropa apretada.  No debe aplicarse en las mamas ni sobre piel enrojecida, irritada o cortada.

es_MXSpanish (Mexico)
es_MXSpanish (Mexico)