“Lety” de 42 años. Acude solicitando su Check Up Básico Anual. Es la primera vez en su vida que se va a realizar un papanicolaou y colposcopía.

Al realizar sus estudios observo en su cuello uterino un área sospechosa de lesión precancerosa. Le explico mi sospecha y acepta que en ese momento le tome una Biopsia De Cérvix.

A los 10 días me llega el resultado, un NIC3 (Displasia Grave ó Lesión Intraepitelial De Alto Grado) que es una lesión precancerosa.

El tratamiento consiste en realizar una electrocirugía ó también conocido como Cono Cervical.

El procedimiento consiste en extraer el área afectada del cérvix, ésto con anestesia local a nivel del cuello uterino y de forma ambulatoria ( en el consultorio ). No es doloroso.

La próxima semana tenemos cita para realizar su tratamiento. ¡Ánimo “Lety”!Lo importante es que hicimos el diagnóstico y que estás en buenas manos. Te aseguro que no será una mala experiencia .

Recuerda que es muy importante que te hagas tus estudios anuales de control, papanicolaou y colposcopía. Actualmente existen tratamientos conservadores para evitar en lo posible grandes cirugías.

Articulo escrito por Dra Diana Ledesma

no replies

Leave your comment